Programa KiVa y Saint George's College desarrollaron conversatorio sobre prevención del bullying

El Saint George’s College, junto con la Embajada de Finlandia y KiVa celebraron el conversatorio “Bullying escolar: Experiencia del programa finlandés KiVa en Chile”.

Durante el evento, los más de 250 asistentes, entre docentes, padres y apoderados, tuvieron la oportunidad de presenciar las ponencias de la creadora de KiVa, PhD. Christina Salmivalli; del embajador de Finlandia, Mika-Markus Leinonen, y de Rafael Vargas, jefe de psicorientación en el Saint George’s College, quienes expusieron y abrieron el debate sobre los principales desafíos que tienen hoy las comunidades educativas al enfrentar esta problemática.

Además, en conjunto analizaron los resultados del estudio “Programa antibullying KiVa en Chile: evaluación de su efectividad, con y sin el componente de juego digital” (CONICYY / Universidad de Turku / U. de los Andes), implementado en los quintos y sextos básico de 39 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, en 2017, el cual confirmó los positivos efectos que el programa ha tenido en todo el mundo.

Hoy, y de la mano de Santillana, KiVa se está implementando en 35 establecimientos educacionales de Chile, públicos y privados, los cuales a la fecha han reportado muy buenos resultados en este proceso. Una de las razones de esta positiva recepción es el atractivo que tiene la metodología de trabajo de los tópicos de cada sesión en el aula, lo cual les ha permitido a los estudiantes asimilar los valores KiVa que buscan instalar una cultura antiacoso en toda la comunidad educativa.