Programa KiVa se implementa con éxito en la región del Huasco
En el marco del Convenio de Cooperación para el Fomento de la Educación del Siglo XXI en las Escuelas de Atacama, se firmó un acuerdo entre la Embajada de Finlandia y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) para implementar el programa KiVa en seis escuelas del Huasco.

Chile, 28 de agosto 2018

KiVa, programa finlandés que previene el acoso escolar, se está implementando exitosamente en viente escuelas de Atacama, provincia del Huasco, en cursos de primero a sexto básico, desde abril de 2018.

Santillana, a cargo de localizar y aplicar KiVa en Chile, ya realizó las capacitaciones a docentes, profesores, directivos y encargados de convivencia escolar de los establecimientos de la zona en dos etapas, con el fin de compartir todo el conocimiento acerca de KiVa para así prevenir el bullying de manera directa y eficaz.

Las escuelas que están desarrollando el programa KiVa son José Miguel Carrera, El Olivar, Pablo Neruda de Huasco; Alejandro Noemi Huerta, Virginia San Román, en Freirina; Emilia Schwabe Rumohr, España, República de E.E.U.U., Capitán Rafael Torrealba Gregorio Castillo Marín, Ignacio Carrera Pinto, Luis Alberto Iriarte, Gualberto Kong, Arturo Pérez Canto, Edmundo Quezada Araya y Hermanos Carrera, en Vallenar, y la Escuela Ricardo Campillay Contreras, Sara Cruz Alvallay, Educardor Alvear Ramos, Fronteriza San Félix, de Alto del Carmen. Así, más de 4000 estudiantes se están viendo beneficiados de una alianza público-privada para mejorar el ambiente escolar y luchar activamente contra el bullying.

La implementación de KiVa en la zona del Huasco es fruto de una alianza estratégica entre la Embajada de Finlandia y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP).